29 de octubre de 2010

IMPRESIONES DE UNA CONFERENCIA

Hace poco asistí a una conferencia titulada "Madrid 100 % arquitectura", dictada en el Colegio de Arquitectos del Perú, el evento contó con 2 días de exposiciones, con 2 expositores por día. Estuvo muy bonito, sobre todo la idea de sacar conclusiones comparando los proyectos e ideas que los madrileños hacen y lo que hacemos nosotros.
Una cosa muy resaltante que pude rescatar es la capacidad de la no gratuidad de los proyectos, todos los expositores mostraban bajo que conceptos y criterios ejecutaban sus proyectos, mostrando las razones por qué hacen lo que hacen, es un punto muy importante a tomar en cuenta.
Por otro lado me gustaron las declaraciones de la Decana del Colegio de Arquitectos de Madrid (invitada), como colofón de todo el evento, al decir que por qué es que surgen las ideas de soluciones ante problemas como puede ser el problema de la vivienda. Mencionaba que para todo esto está la investigación, otro punto muy importante que me pareció válido, es decir de que manera se resuelve un problema si no es a través de la investigación.
Como punto final podría decir que muy pocas veces salí tan satisfecho de una conferencia como ésta, el nivel de exposición y su entendimiento estuvo muy acertado sin la utilización de casi nada de palabras técnicas, cosa muy rescatable y la muestra de trabajos hechos que se hizo en la galería del CAP estuvo óptima.