6 de marzo de 2010

LA IMPORTANCIA DE ESPACIOS URBANOS EN LIMA

La vez pasada me dirigía hacia el Callao por la Av. Garcilazo de la Vega, grata fue mi sorpresa al encontrarme con algo singular y extraño para mis ojos, y creo que para varios, ya que hace tiempo que no veíamos algo así, se trata de la demolición del cerco perimétrico que rodeaba el Parque de la Exposición. Fue una experiencia de satisfacción, el hecho de ver "dilatado" el espacio urbano, y de verme parte de él, es una cosa que no experimentaba durante años, y bastantes, creo el último refugio urbano que presencié fue el parque central de Miraflores, después vino la debacle, comenzaron ha cerrar todos los parques importantes, y se acabó el espacio urbano, muy necesitado en estos tiempos de excesiva construcción y pocas obras urbanas.
Otro caso parecido, es el visto en el nuevo "Centro Comercial Real Plaza" en el Centro de Lima, en la que han conjugado perfectamente el balance espacio abierto-espacio cerrado, se ve un buen manejo de integrar el C.Comercial con el resto de la ciudad, creando un espacio abierto que forma parte del entorno urbano, de esta manera integrarlo a la gente mediante esta característica.
Este tipo de construcciones o ideas de rescatar espacios urbanos son las que necesita Lima, el ciudadano de por sí necesita de espacios de "fuga", lugares de esparcimiento, en la que se vea integrado con la ciudad.

No hay comentarios.: