Para hacer arquitectura necesitamos de alguien que nos diga que quiere construirse su casa por ejemplo, en el arte (pintura y escultura), principalmente, es el mismo artista que plasma o interpreta a su manera la forma en que ve el mundo, aunque a veces ejecuta su obra por encargo (cosa poco común en esta época). El arquitecto necesita primordialmente las necesidades de las personas a las que va ha ejecutar su obra, influyen muchos factores, pero básicamente es el individuo el que decide tomar y plasmar a través del arquitecto su petición. Bajo este argumento estamos supeditados a las exigencias de nuestros clientes, son ellos los que nos dicen que quieren y nosotros los que llevamos a la realidad su proyecto.
Puede sonar a subordinación lo antes mencionado, pero no encontraremos un arquitecto que haya hecho una obra para él con el fin de ofrecerla, y ver la arquitectura desde su punto de vista, como si se tratase de un cuadro, lo que si se da, como sabemos, es la construcción de su casa propia o alguna edificación con fines comerciales, proyectada por él, bajo sus caprichos y necesidades, con el fin que es consecuente.
Un aspecto que si se da, es el concerniente a tener ideas plasmadas en un cuaderno de apuntes, que luego si encuentra la posibilidad de su construcción, gracias al parecer de un cliente o amigo, con sus ideas, se logra plasmar la obra, es algo parecido a lo que sucede con Jack Nicholson, quien elige qué personaje interpretar.
Por lo pronto seguiremos al servicio de nuestros clientes, y si hay la posibilidad de llevar nuestras ideas en "borrador" al realidad bienvenidas sean.
1 comentario:
El artista en su obra muestra lo que él ve donde el común de la gente no advierte. No es una ilusión del artista, es algo que descubre gracias a su óptica.
El arquitecto interpreta lo que el cliente necesita y busca un formato. Si el formato lo logra con arte, entonces añade la contribución de un artista.
Saludos
Publicar un comentario