2 de septiembre de 2009

- LA GRAN GALERÍA DE ARTE-


Cuando era estudiante de arquitectura, hace varios años ya, estuve en un taller de diseño en el que hubo una cosa que me llamó la atención; el profesor encargado de mi nivel de estudio dijo: "ustedes no son como los médicos o profesionales de la salud que tienen que ir a un laboratorio o anfiteatro a investigar, ustedes tienen a la ciudad en sus "manos" para investigar". Esto al comienzo no me llamó la atención, pero con el correr de los años me di cuenta que tenía razón, la ciudad es el lugar de investigación y todo cuanto queramos desarrollarnos como arquitectos, es el lugar de la colocación de nuestras obras de arte - llamese obras arquitectónicas- en donde además de ver qué es lo que se está haciendo, podemos insertar un panorama nuevo en nuestra ciudad.



Por eso que he llamado "La Gran Galería de Arte" a este Post, porque es el lugar donde libremente podemos mostrar nuestra más reciente obra; en una gran galería que está expuesta a todos, y en donde cada ciudadano elige, ya sea de paso o paseando, su obra favorita, quedando expuesta al criterio de todos para un mejor entendimiento de lo que se hace, y se hizo, en nuestra gran ciudad.



La gran galería tiene como objetivo, como toda galería de arte, promover o darse a conocer, todo cuanto podamos insertar, quedando, como ya lo dije anteriormente, que el ciudadano común y corriente darse un juicio, de no sólo decir cual es la obra más bonita o la más fea, sino elegir, si está interesado en una arquitecto en particular, llamarlo y decirle: "sabes, me gusto el proyecto tal, y quiero que seas tú el próximo en hacerme tal o cual cosa".



Creo que este Post es un poco con un mensaje incluido, si queremos hacer buena arquitectura, hay que darse una vuelta por allí, y decir esta obra me gusta, por lo tanto voy ha aprender de ella y voy ha hacer una mejor.



Creo que la idea es mejorarnos para bien y ser cada vez más exigentes con nosotros mismos, de esta manera no sólo desarrollarnos como buenos arquitectos, sino también mostrar lo mejor por el bien de nuestra ciudad.

No hay comentarios.: