21 de enero de 2012

LA AMBIGÜEDAD DE LAS CASAS DE PLAYA


¿Se les puede considerar obras emblemáticas de la arquitectura a las casas de playa temporales?, porque existe una tipo de casa de playa permanente, utilizadas por residentes todo el año. La ambigüedad surge cuando las primeras arquitecturas son utilizadas solo, por decirlo de alguna manera, 3 meses al año, lo cual implica una participación poco significativa y por lo tanto no vivencial de la arquitectura, cosa que sí sucede con las casas de una ciudad común y corriente, en la que el aspecto de vivencia y consumidor de espacio es continuo, por lo tanto, desde mi punto de vista, tiene más valor que el de una casa de playa.
La casa de playa es efímera, su habitación es pasajera, por lo tanto su carácter de gozo es de unos pocos meses, entonces, ¿dónde está su carácter de permanencia en la vida de las personas?, más que casas comunes, a mi parecer, son lugares de una ciudad fantasma, ya que por experiencia propia tuve la ocasión de realizar un trabajo en una playa, y el resultado de dicha experiencia fue la de percibir "un pueblo fantasma", durante el período invernal. El carácter de lugar vivencial era casi nulo, con lagunas contadas personas que vivian en dichos lugares.
Por lo tanto, el tipo de arquitectura de playa es pasajero, en donde lo tempolar juega su rol de utilización de poco tiempo, entonces si la arquitectura es para vivirla permanentemente, ¿dónde está ese carácter en esas arquitecturas?.

1 comentario:

gahansabater dijo...

Rings & Iron Stitch | titanium cross necklace - The Titanium
Rings & Iron Stitch. ford titanium Designed titanium wedding ring by Steve, for the Tites - Iron Stitch Rings & Iron Stitch is a small diamond tittanium patterned piece, tube supplier with no titanium knife slant $10.00 · ‎In stock