21 de marzo de 2019

LA TECNOLOGÍA FORMADORA DE NUEVOS ESPACIOS

Haciendo un recuento breve, la tecnología a través de la historia siempre existió, Juan Villamón ya lo decía: "la tecnología como la conocemos ahora no existió, lógicamente, pero si nos remitimos a obras como las obras del gótico (catedrales), Machu Picchu, Plaza de San Pedro, etc., nos daremos cuenta que efectivamente son obras que unicamente fueron hechas con un avance tecnológico admirable".
En la actualidad obras como la de F.O.Gehry o Norman Foster, son obras de gran avance tecnológico, a lo que voy es dar la idea que la tecnología es forjadora de grandes obras y por consiguiente como resultado nuevos espacios, gracias a ésta es que se han logrado grandes avances en el campo de la concepción espacial. De la mano con el poder monetario es que se han logrado magníficas obras, difícilmente sin la existencia de éste dúo, se hubiesen hecho grandes obras. 
De tal manera el uso adecuado de las nuevas tecnologías, nos habrán dado la oportunidad de hacer realidad los sueños constructivos, para mejorar la vida de las personas, y mostrarnos los límites de las posibilidades en la creación de espacios muchas veces desdeñados, pero con pensar en que son factibles se logran concretar.

No hay comentarios.: