2 de marzo de 2019

LA EXPERIENCIA DEL TEATRO Y LA ARQUITECTURA



La experiencia del teatro podría ser más enrriquecedora de lo que podría pensarse. Usualmente en la arquitectura tenemos como referente al cinema como idea del espacio-tiempo, que forma parte de la arquitectura, pero el teatro se encuentra un plus, que es la experiencia in-situ del espacio, en este caso no hay cámara en movimiento, sin embargo, el ver a los actores moverse a través del escenario van generando aquel efecto que nos muestra el cine pero que en el teatro se nos presenta como real.
Hay una descripción zigzageante del actor en su recorrido por el escenario el cual nos va describiendo la idea de espacio-tiempo, y nos lo va mostrando en tercera dimensión tal cual sería en la realidad arquitectónica. Además de mostrarnos el espacio donde se realiza la escena, somos partícipes, también, de la experiencia arquitectónica que nos transporta al espacio arquitectónico.
Si somos inteligentes nos daremos cuenta de que tan importante es esta experiencia en la concepción arquitectónica, nos basta con saber que nos sugiere la obra, de que forma se da, que nos muestra, a que espacio nos transporta, el mobiliario también nos sugiere espacios, y tendremos una herramientas más en la creación arquitectónica.

No hay comentarios.: