21 de enero de 2010

IMPRESIONES SOBRE UNA EXPOSICIÓN

¡Excelente!, calificaría con esta palabra la exposición de la vida y obra de Oscar Niemeyer, que se encuentra actualmente en curso. Muestran en diversos salones, por años trabajados, los diferentes momentos en que el arquitecto pasó, y pasa, sus diversas etapas evolutivas.
La muestra converge entre lo descriptivo, visual y multimedia, pasando por un vídeo de una entrevista, muy interesante, porque da a conocer sus vivencias, sus descripciones de la concepción de sus trabajos, y sus pensamientos acerca de diversos aspectos de la vida y de la arquitectura. También existe un espacio para menores de edad e invidentes, de manera que conozcan su obra através de juegos lúdicos entretenidos.
Una exposición bien montada resulta ser, con detalles visuales como maquetas y fotografías que muestran claramente su destreza y arte para el deleite de las personas, el único defecto que pude notar son los excesivos errores tipográficos en los paneles descriptivos, me topaba con muchas "uniones" entre palabras, es decir terminaba una palabra e inmediatamente seguía otra, no había separación, por lo demás todo bien.
Me tome bastante tiempo para la visita, ingresé a las 10:15 y terminé a las 13:30 aproximadamente, el vídeo fue lo que más me absorbió, además de encontrarlo casi finalizado -y lo retomé después de terminado- , tuve que hacer un esfuerzo mental para entenderlo porque estaba hablado en portugués con subtitulación en ingles, así que me tenían entre entender el ingles subtitulado y escuchar el portugués, pero al final de cuentas me las arreglaba para entender él, o los, mensajes.
Como punto final diría que fue muy buena mi experiencia, muy pocas veces e asistido a un evento tan relevante, las buenas formas de mostrar el arte de Niemeyer son dignas de admiración, y felicitaciones a la embajada de Brasil por mostrarnos una obra tan importante como lo es la de Oscar Niemeyer.




No hay comentarios.: