28 de enero de 2010

LA DIFERENCIA MARCA LA PAUTA

Recientemente leí un artículo en el diario "El Comercio" sobre una obra arquitectónica en la playa, la descripción que dio el arquitecto proyectista me remitía a las cosas del pensamiento que hace que una obra -sea arquitectónica o no- causen sensación o se vean diferentes u originales. La descripción que daba el arquitecto sobre dicha obra, sobre cómo la concibió, me hacía pensar en el sistema adecuado para "marcar la diferencia".
Siempre me envían newsletters la asociación "Nueva Acrópolis", y recientemente me enviaron uno referido, entre muchas cosas, a la importancia que tuvieron las personas que son o fueron rebeldes en su época o ahora, mencionando que son estos actos -dentro de tantos- que causan admiración e impresión cuando son hechos de acuerdo en lo ellos creían.
La rebeldía como hecho de inspiración para hacer grandes obras, son las que llevaron, y llevan, a varios hombres a la realización de sus sueños hechos realidad.
No se puede realizar grandes proyectos si no creemos en lo que hacemos, con convicción, en cierto grado de rebeldía, porque si nos dejamos llevar por las corrientes y las cosas que hace todo el mundo sería un estado de conformismo y pensar que todas las cosas se repiten y que todo es igual en todo momento
Por eso las opiniones vertidas por el arquitecto en mención, me hacen ver las cosas que no hay porque etiquetarse a un parámetro o estado definido, las verdaderas cosas surgen, cuando existe en nosotros, el grado de rebeldía y de ser diferentes a los demás, haciendo que nuestro producto "marque la pauta".

No hay comentarios.: