9 de diciembre de 2016

HERRAMIENTAS DE DISEÑO


Las imágenes valen más que mil palabras, con ésto quiero evidenciar algunos de los diferentes métodos de hacer arquitectura previa, dentro de un universo de muchos materiales, pero con estos ejemplos que generalmente utilizo, deseo dar ideas que puedan servirles . Existe el boceto a lapiz simple, pero lo importante aquí, es que sea blando de 2 B en adelante hasta 4 B, es elemental definir claramente las líneas demarcadoras de la idea, para tener más nítido el trabajo; para mí éste es el primer método de expresión primaria de arquitectura, luego está la arcilla para los que están familiarizados con ella, en mi caso lo estoy, ya que como escultor que soy también, me sirve para expresar mis ideas arquitectónicas de manera volumétricas, sirviendo sobre todo para cambiar facilmente de formas que se van presentando conforme se avanza en la idea primaria y por último está la maqueta clásica como la conocemos todos, de cartón o cartulina, según la costumbre de cada uno, pero que en este caso combinada con madera balsa, para lograr contraste, y saber diferencias diversos materiales y efectos, puedan causar la sensación que querramos en el resultado final.
Bueno, los dejo, y espero que les haya servido de algo.
Hasta la próxima.

No hay comentarios.: